Ante la jornada reivindicativa del 8 de marzo del 2018, DECLARADO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, las Masonas y Masones agrupados en el ESPACIO MASONICO DE ESPAÑA,

MANIFESTAMOS

Nuestra plena solidaridad y apoyo a la reivindicación de los derechos de Igualdad muy especialmente, en esta fecha. Consideramos que el éxito de la lucha de la mujer en nuestro país, en Europa y en el mundo es un paso necesario e imprescindible para el progreso de la Humanidad.

Entendemos que nunca habrá equidad y justicia mientras haya discriminación social, económica, cultural, sexual y educacional de la mujer respecto al hombre. Es imprescindible que los derechos se normalicen en la sociedad, no solo con una Legislación adecuada y necesaria, sino, y sobre todo, consiguiendo un cambio en la realidad social que ponga fin de una vez por todas, la precariedad laboral, la discriminación salarial o de pensiones y normalice la corresponsabilidad de las tareas en el ámbito familiar.

La Masonería, como realidad social basada en la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad de todos los seres humanos, no puede aceptar la continuidad de una realidad estructurada de forma discriminatoria para la mujer, ni la utilización de la fuerza o la violencia en ningún caso.

Gran Oriente de Francia

Federación Española de la orden Masónica Mixta Internacional “LeDroit Humain”

Gran Logia Simbólica Española

Gran Logia Femenina de España

Deja un comentario