Comunicado sobre la prohibición en el gobierno de Italia | Triángulo Cierzo

Sobre la prohibición de la presencia de francmasones en el gobierno italiano

La Alianza Masónica Europea, que representa a 34 Obediencias implantadas en 14 paises de Europa y sus 170.000 miembros se preocupa por la decisión del M5S y la Liga Norte de prohibir la presencia de Francmasones en el gobierno de Italia.

Es importante recordar que una discriminación como esta es inaceptable en una democracia, la Constitución italiana no es suficiente clara como para prohibirlo.

Los francmasones de la Alianza Masónica Europea, que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos y las libertades democráticas, no pueden más que rebelarse contra esta decisión liberticida. Además, recuerdan que los francmasones italianos juran solemnemente fidelidad a la República italiana… y se comprometen a respetar las normas y leyes de su pais.

A saber: la Alianza Masónica Europea tiene como objetivo la difusión y la promoción de aquellos valores y principios cuya heredera vigilante es la Masonería, en particular la libertad de conciencia y de pensamiento como derecho inalienable; las ideas de democracia, fraternidad e igualdad de derechos entre todos los seres humanos y de dignidad humana en lo concerniente a elección de procreación, concepción y fin de la vida.

Ha respaldado la Declaración universal de los Derechos Humanos de 1948, la Convención Europea de Derechos Humanos de 1950 y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2000.

Rechaza cualquier forma de discriminación o atentado a la libertad de expresión en cualquier aspecto que se dé.

Marc Menschaert
Presidente
Bruselas

Deja un comentario