Noticias y comunicados

Sobre la muerte de Vincent Lambert

En los últimos días hemos asistido a la recta final de Vincent Lambert en su lucha por conseguir una muerte digna, tras más de una década tetraplégico y años de lucha judicial.

El Gran Oriente de Francia, que ya se pronunció hace unas semanas sobre el derecho al fin de la vida de este hombre que ha encarnado esta cuestión en Francia, como hiciera en España -salvando las distancias circunstanciales, que no son pocas- Ramón Sampedro.

COMUNICADO SOBRE LA MUERTE DE VINCENT LAMBERT

El Gran Oriente de Francia está comprometido de un modo fundamental con la libertad y la dignidad humanas.

Deseamos expresar nuestras condolencias y toda nuestra compasión a las personas allegadas de Vincent Lambert, independientemente de sus opiniones sobre el hecho que se acaba de producir.

Vincent Lambert

También deseamos expresar el alivio, que sentimos como propio, que supone el final del calvario vegetativo de un hombre que, a pesar de sí mismo, se ha convertido en el símbolo del callejón sin salida en el que se encuentra el debate sobre el fin de la vida en nuestro país.

Finalmente, deseamos recordar que el drama de Vincent crea la obligación colectiva de desarrollar nuestra ley para permitir la libre elección del fin de la vida, en el estricto respeto de las apreciaciones y las concepciones metafísicas de cada persona.


Paris, a 11 de julio de 2019

Deja tu comentario