Los masones del GOdF en Zaragoza vamos a tener un fin de semana muy ajetreado, y no es para menos: durante el sábado y el domingo se celebrará en nuestra ciudad el Congreso Regional de la Región 17.

daniel-keller

Daniel Keller, actual Gran Maestro del GOdF

Estos congresos reúnen a los representantes de todas las logias de la región administrativa y sirven principalmente para consensuar aquellas decisiones que afectan al funcionamiento de la organización, entre las que cabe destacar la elección de uno de los representantes en el órgano ejecutivo de la federación y la presentación de temas sobre los que las logias centrarán sus debates el curso que viene.

Las logias españolas del Gran Oriente de Francia no constituyen un cuerpo aislado del resto de la federación, sino que forman parte integrante de la Región 17, llamada oficialmente “Sur y Logias de España” (de Rodez a Las Palmas de Gran Canaria). Esta Región masónica del Gran Oriente de Francia la conforman 85 logias (73 francesas y 12 españolas), con un total de 3418 miembros, franceses y españoles.

El Presidente del Congreso Regional es actualmente un masón español

Esta es una muestra más de la universalidad del Gran Oriente de Francia, que no es un concepto territorial: es un concepto masónico con identidad propia allí donde está presente y que asume unos valores universales (libertad, igualdad, fraternidad, laicidad), que nacen en el Siglo de las Luces y conviven con el pensamiento y las reflexiones humanistas de vanguardia.

Merece mención especial la presencia en la ciudad del actual Gran Maestro (título que ostenta el presidente de la Federación/Obediencia) Daniel Keller, quien ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación.

 

Edición: El periódico Heraldo de Aragón se ha hecho eco de este acto. Puedes leer su noticia aquí.

Deja un comentario