Cuestiones internas,  General,  Noticias y comunicados

Georges Sérignac, elegido Gran Maestro

Georges Sérignac tiene 67años, es veterinario y tiene cuatro hijos. Procede del Valle de Oise, una región muy próxima a París, al norte de la capital francesa.

Georges Serignac Gran Maestro
Georges Sérignac

Tras el «Convento» desmaterializado que tuvo lugar hace unas semanas, este fin de semana se ha celebrado la reunión del «Consejo de la Orden» del Gran Oriente de Francia en la que se han elegido el Gran Maestro y su gabinete para este curso.

La elección de su candidatura ha sido validada por la votación favorable de 31 de los 37 «Consejeros» que componen el órgano ejecutivo de la federación. Éstos, a su vez, son elegidos en sus respectivas regiones.

Georges Sérignac ocupará el cargo durante un máximo de tres años

Al igual que todos su predecesores, Sérignac podrá ostentar el cargo durante los próximos tres años. Este es el tiempo total que permanecerá, al igual que el resto de sus compañeros, dentro del Consejo de la Orden, que se renueva anualmente por tercios.

Este funcionamiento garantiza la rotación de los cargos directivos en un proceso de plena democracia. De este modo se evita la perpetuidad de una sola persona en la presidencia, una circunstancia tan habitual en otras organizaciones tanto masónicas (especialmente en España) como en asociaciones de todo tipo.

Avanzan las mujeres

Al mismo tiempo, nuestra región marcó un hito histórico con la elección de Audrey Desplantes como Consejera, al ser la primera mujer en acceder al máximo órgano de representatividad en el Gran Oriente. Con gran probabilidad, Audrey será una de las Consejeras que presenciará el paso del Triángulo Cierzo a ser la logia en Aragón de la organización más influyente a nivel mundial de la masonería adogmática.

El camino para la normalización de las mujeres en el Gran Oriente no ha sido fácil, pero progresivamente su presencia ha llegado a todas las instancias de la federación.

Organización en tiempos de Covid-19

Todos sabemos que la situación sanitaria generada por al Covid-19 está haciendo de este un año cuando menos extraño. Una gran parte de los eventos culturales, deportivos y hasta religiosos que marcan nuestros ritmos han sido cancelados en pos de la seguridad sanitaria.

Desde hace muchas décadas, se viene celebrando la Asamblea General del G.O.D.F. el último fin de semana de agosto. Al tratarse de una convención (de ahí el nombre de «Convento») que reúne a unos 1.500 delegados, este año se ha ido posponiendo en previsión de una mejora en la situación sanitaria. Finalmente se ha optado por realizarlo de manera telemática, y tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre.

Deja tu comentario