El Gran Oriente de Francia llama a detener a la extrema derecha | Triángulo Cierzo - Zaragoza

 

El Gran Oriente de Francia reclama una Nación acogedora, social, abierta y emancipadora

 

Gran Oriente de FranciaFiel a sus principios humanistas y promotor de la divisa de la República, el Gran Oriente de Francia reclama una Nación acogedora, social, abierta y emancipadora. Por eso, el GOdF  invita a votar al candidato Emmanuel Macron el 7 de mayo próximo. Se trata de promover la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad contra el odio, los miedos y los peligros del rechazo al otro que propaga la candidata del Frente Nacional.

El Gran Oriente de Francia se compone de hombres y mujeres con diversas sensibilidades y deja libertad absoluta a sus miembros para elegir y adherirse a quien deseen. Pero frente a la extrema derecha, con pleno conocimiento de la historia de Francia y de Europa, el deber de los ciudadanos comprometido con los principios de la República es el de alejar el peligro que representaría el acceso al poder de esta corriente. Los francmasones conocen especialmente bien las referencias históricas e ideológicas de aquélla.
Este llamamiento a votar a favor del candidato Emmanuel Macron no constituye ni una adhesión ni un cheque en blanco y, si él es elegido el 7 de mayo, el Gran Oriente de Francia continuará defendiendo sus principios con total independencia, en consonancia con sus combates seculares por la República, por el progreso y la justicia social, por la laicidad, por la emancipación y por el universalismo.
La primera vuelta de la elección presidencial ha destacado el rechazo a los partidos tradicionales y la desconfianza de los franceses con respecto al mundo de la política. Corresponderá, de manera imperativa, al nuevo presidente restablecer un clima de confianza con unos responsables políticos ejemplares y a la escucha para con los franceses: con esta condición podrá ser detenido el ascenso del Frente Nacional. De otro modo, lo que aún podemos evitar en 2017 se producirá en 2022.
En París, a 24 de abril de 2017

Deja un comentario