El espíritu democrático que caracteriza al Gran Oriente de Francia le permitirá ostentar el cargo durante un máximo de dos años, tras los cuales abandonará el Consejo de la Orden.

Jean-Philippe Hubsch ha sido elegido Gran Maestro del Fran Oriente de Francia durante el Convent anual que ha tenido lugar el pasado fin de semana. La votación, que se realiza entre los miembros del Consejo de la Orden (delegados regionales miembros del comité ejecutivo), ha sido de 30 votos favorables sobre los 36 votos emitidos.

Jean-Philippe Hubsch tiene 56 años y proviene de Thionville (Moselle). Corredor de seguros, fue asistente parlamentario en la Asamblea nacional francesa entre 1983 y 1986.

Su ingreso en masonería se produjo en 1992, en la Logia Les Amis de la Vérité de Metz.

La elección de Hubsch se llevó a cabo durante la primera jornada del Convent que tuvo lugar el Rouen desde el jueves 25 de Agosto. Cabe remarcar la sola presencia de un miembro procedente de París en el equipo formado por el nuevo Gran Maestro; los otros 11 miembros de su gabinete proceden de diversos lugares, confirmando así la pluralidad que se ha establecido en el Gran Oriente de Francia en los últimos tiempos.

Por otro lado, durante la primera sesión la asamblea aprobó por un 91% la gestión del Gran Maestro saliente Philippe Foussier y su equipo durante el pasado curso, hecho que muestra la satisfacción de las logias con su  breve pero intenso trabajo.

Deja un comentario