General

Masonería en Zaragoza y Aragón

En la actualidad hay al menos seis cinco logias practicando masonería en nuestra ciudad, por lo que puede parecer que un nuevo proyecto no tiene cabida o es superfluo.

Sin embargo, la masonería no es unitaria en cuanto a concepción: la historia de cada país y la historia de cada organización masónica han ido moldeando las sensibilidades a lo largo del tiempo, que han ido divergiendo.

En el mundo masónico podemos encontrar logias con sensibilidades e intereses diversos

Así, existen logias de pensamiento conservador, donde el deísmo y la cultura monárquica son parte de sus estatutos; también podemos encontrar logias donde el espíritu esotérico es clave para su funcionamiento o logias que entienden la vivencia del cristianismo como parte de su doctrina.

Podemos encontrar logias apegadas al terreno, obediencias masónicas localistas o regionales y también logias ligadas a estructuras internacionales.

Todas estas masonerías estamos hermanadas, todos somos iguales, no hay unas mejores que otras, simplemente hay diversas prioridades. Como vemos, un proyecto nuevo tiene cabida porque existen sensibilidades diversas.


Deja tu comentario