¿Quienes somos? Masonería en Zaragoza y Aragón | Triángulo Cierzo - Zaragoza

Detrás de esta web estamos un grupo de masones que hemos iniciado un proyecto masónico nuevo y diferente en Zaragoza. La mayoría de nosotros contamos varios lustros de recorrido en la francmasonería, casi siempre al amparo del Gran Oriente de Francia, con el que nos sentimos plenamente identificados, tanto en sus principios y valores como en su funcionamiento interno; algunos hemos participado de manera activa en la puesta en marcha de varias de sus logias en suelo español.  Nos hemos agrupado en el Triángulo Cierzo con la aspiración de trabajar para  constituir, a medio plazo, una logia de pleno derecho que contribuya al progreso de la sociedad aragonesa.

En la actualidad hay al menos seis logias practicando masonería en nuestra ciudad, por lo que puede parecer que un nuevo proyecto no tiene cabida o es superfluo. Sin embargo, la masonería no es unitaria en cuanto a concepción. La historia de cada país y la historia de cada organización masónica han ido moldeando a lo largo del tiempo -y pese a mantener una estructuración común- las sensibilidades que han ido divergiendo.

En el mundo masónico podemos encontrar logias con sensibilidades e intereses diversos

Así, existen logias de pensamiento conservador, donde el deísmo o la cultura monárquica son parte de sus estatutos; también podemos encontrar logias donde el espíritu de investigación esotérica es clave para su funcionamiento y logias que entienden la vivencia del cristianismo como parte de su doctrina. Podemos encontrar logias pegadas al terreno, obediencias masónicas localistas o regionales y también logias enclavadas en estructuras internacionales. Todas estas masonerías estamos hermanadas, todos somos iguales, no hay unas mejores que otras, simplemente hay diversas concepciones. Como vemos, un proyecto nuevo tiene cabida, porque existen sensibilidades diversas.

Si has llegado hasta aquí, sigue informándote

En esta web encontrarás información referente a todos los aspectos que rodean a la francmasonería en general y a este proyecto en particular. Nuestras señas de identidad se encuentran en la sección Nuestro espíritu; también puedes acceder a un léxico masónico, con el que comprender la mayoría de palabras que se utilizan en este espacio y entre los miembros de la Orden, las noticias y comunicados que publica asiduamente el GOdF dan una idea de los valores que propugnamos y defendemos, la sección Ser Masón contiene información relevante sobre el día a día del masón y las condiciones de admisión, etc…

Pero no te quedes ahí, bucea en los enlaces y create tupropia percepción de la Masonería…

Si deseas unirte al proyecto, puedes contactar con nosotros en la sección “Contacto”