Hace unos días compartíamos el vídeo del capítulo primero de las animaciones que ha producido el GOdF. Hoy traemos a este espacio la versión completa (sonido en francés subtitulado en español), que incluye los tres capítulos editados: Tres siglos de História, El GOdF: una institución humanista,una federación de logias y ¿Quiénes son los masones del GOdF y qué hacen?.

En menos de ocho minutos de divertidas animaciones hace un repaso a la historia de la masonería y el GOdF, mostrando qué se hace dentro de nuestros talleres, quién puede ser una persona iniciada y en qué ha contribuido el GOdF.

El vídeo se centra geográficamente en Francia, de donde procede nuestra federación y donde el GOdF forma parte de la historia del país desde hace casi 300 años. Ciertamente, nuestros hermanos franceses han contribuido notablemente a hacer de Francia un país más libre, tolerante y democrático gracias a las aportaciones individuales de aquellas personas que creyeron en la divisa Libertad – Igualdad – Fraternidad llevándola más allá de las instituciones oficiales en pos de la emancipación social.

En España también hemos tenido personalidades masónicas que con su acción incesante han conseguido en diversos momentos de nuestra historia grandes hitos: Concepción Arenal, pensadora y defensora de los derechos sociales; Clara Campoamor, impulsora del sufragio femenino o Francisco Ferrer i Guardia, que desarrolló la Institución libre de enseñanza y pertenceció al Gran Oriente de Francia.

Deja un comentario