Nos complace poder anunciar que sido ha aprobada la creación de un Triángulo en Zaragoza, que llevará el título distintivo de “Cierzo” y está auspiciado por la Respetable Logia Blasco Ibáñez de Valencia.

Nuestro proyecto se enfoca a ser una logia que trabajará en Rito Francés, con un marcado componente de compromiso social activo y centrado en el mundo del siglo XXI; ello con una fuerte vinculación con los temas anuales de estudio del GOdF y sin subestimar por ello la importancia fundamental del rito y el símbolo, su conocimiento y su práctica.

godfAunque los integrantes del grupo llevamos varios meses trabajando en este proyecto, recibir la aprobación del máximo órgano ejecutivo supone la confirmación de que la mayor potencia masónica liberal y adogmática del mundo se consolida en territorio español. Zaragoza está llamada a ser un foco  de referencia, no solo por  su localización estratégica -a una distancia similar de otras ciudades a ambos lados de los Pirineos, lo que facilitará el dinamismo y el movimiento de personas/ideas-; también por el ferviente activismo y compromiso social de sus ciudadanos en diversos ámbitos que nos son afines.

Este es el primer paso de muchos que esperamos andar junto a las sociedades zaragozana y aragonesa. Partiendo de la máxima “Unir lo disperso”, tenemos la convicción de que la fraternidad y la colaboración deben ser máximas en el trabajo hacia una sociedad más libre, igualitaria y fraterna.

(Adaptación de la carta enviada a las asociaciones masónicas amigas)

Deja un comentario