Tenida Blanca Abierta

El próximo 11 de junio llevaremos a cabo una Tenida Blanca abierta al público.

Esta actividad consiste en una conferencia pública, con la particularidad de realizarse con las formas propias de una «tenida» masónica (ver definición en léxico masónico). Por ello, la distribución y decoración del espacio serán las propias de un templo y se efectuará lo que podemos calificar de recreación de una asamblea de masones.

La parte central del evento consistirá en la lectura de un trabajo titulado La utilidad de la masonería en la vida cotidiana, que dará lugar a un turno de palabra donde podrá intervenir quien lo desee. También se dará la ocasión de preguntar libremente sobre cuestiones relativas a la masonería.

La realización de este acto obedece al ánimo aperturista que caracteriza a nuestro «taller», procurando estar en contacto directo y constante con la sociedad. Este tipo de actividad es muy frecuente en nuestra federación, el Gran Oriente de Francia, pues cada mes alguna de sus 1200 logias organiza una actividad abierta al público.

Cabe destacar que será la primera vez que se realiza una evento de estas características por parte de la masonería en Zaragoza y Aragón. Sin duda, se trata de una ocasión poco frecuente de poner la masonería en su propio contexto y hacerse una idea del funcionamiento de las sesiones de debate que tienen lugar en la logia. Tanto los debates como las asambleas en su conjunto tienen unas pautas de conducta muy concretas, que ayudan a generar un ambiente de respeto y escucha: con periodos de contextualización, turnos de palabra regulados y ciertas normas de lenguaje durante las intervenciones

La Tenida Blanca tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 18:00 en el hotel Vincci Zaragoza. Debido a las necesidades organizativas, las plazas son limitadas por orden de inscripción.

Si desea participar, rellene el siguiente formulario:

    Los datos facilitados servirán exclusivamente para la organización del evento. Presionando Enviar acepto la Política de privacidad y RGPD