Philippe Foussier, nuevo Gran Maestro | Triángulo Cierzo - Zaragoza

Philippe Foussier ha sido elegido Gran Maestro del Gran Oriente de Francia por los miembros del Consejo de la Orden al inicio del Convent 2017 que tiene lugar este fin de semana en Marsella. Su candidatura al puesto de mayor responsabilidad del Gran Oriente ha sido la única presentada, siendo refrendado por 34 votos a favor y uno nulo como cabeza visible de nuestra federación de logias, a la que pertenecemos 55000 miembros.

Iniciado hace casi un cuarto de siglo, Philippe Foussier pertenece a la Logia República (París). Es miembro de la Fraternelle parlementaire, y presidió el Comité Laïcité République de 2005 a 2009. Periodista independiente de 52 años, fue redactor jefe de Communes de France de 1995 a 2017.Diplomado en la Escuela superior de periodismo de París (ESJP), posee un título de Estudios estratégicos y políticos, habiendo sido auditor del Centre d’études diplomatiques et stratégiques.

Foussier inicia su sexto año como miembro del Consejo de la Orden (órgano ejecutivo de la Federación), el último según la limitación impuesta por el GOdF, por lo que solamente puede ocupar el cargo de Gran Maestro durante un único curso; será una Gran Maestría breve, por lo que se encuentra en la misma situación que su predecesor Christophe Habas.

En 2016 ya presentó una de las tres candidaturas al cargo, pero decidió unir sus fuerzas a Christophe Habas. Foussier es conocido por la firmeza de su defensa de la laicidad frente a los comunitarismos,por lo que es de esperar que imprima esta orientación al frente del Gran Oriente.

Deja un comentario